Tormenta Isaac se convirtió en huracán de categoría 1

<STRONG>Tormenta Isaac se convirtió en huracán de categoría 1</STRONG>

NUEVA ORLEANS, EEUU, (AFP).– La tormenta Isaac se convirtió este martes en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpsons de cinco niveles, al aproximarse a Luisiana (sur de EEUU), un estado afectado en 2005 por el huracán de categoría 3 Katrina, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

«Según las informaciones que hemos recibido, Isaac alcanzó el estatuto de huracán» a las 16H20 GMT, precisó el CNH en su sitio de internet.

El huracán, ubicado a 115 km al sureste de la desembocadura del río Misisipi y a 250 km al sudeste de Nueva Orleans (Luisiana), se desplaza a una velocidad de 17 km/h. El presidente estadounidense Barack Obama había instado más temprano a los habitantes de la región a tomarse en serio el fenómeno, que podía «provocar inundaciones significativas y otros daños en una zona amplia».

 El 29 de agosto de 2005, Nueva Orleans fue asolada por Katrina con vientos que superaban 178 km/h -categoría 3 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson- y que se convirtió en el huracán más mortal al cobrarse más de 1.800 vidas, y el más costoso en Estados Unidos.

Isaac atravesó el sábado Haití, donde dejó 19 muertos y seis desaparecidos, y su llegada a Estados Unidos provocó la postergación por un día de la convención republicana en Tampa, Florida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas