Un encuentro para redefinir y rescatar valores

Un encuentro para redefinir y rescatar valores

Con el interés de fomentar la unión, la cristiandad y la unidad fraternal, el hotel Viva Wyndham Dominicus Place en La Romana sirvió de sede para la segunda convención de la Familia Gómez, bajo el tema “Redefiniendo y rescatando valores de la familia en República Dominicana”.

“Dado el deterioro que hay ahora mismo en la sociedades del mundo, nosotros como familia hemos podido demostrar que tenemos lazos fuertes que nos unen, gracias al legado que nos dejó nuestro abuelo, que fue el apego a los principios y virtudes del Evangelio  para seguir siempre la línea de la unidad cristiana y enterrar los antivalores que imperan en la sociedad de hoy en día”.

Así se expresó Antonio Gómez ante los 230 miembros reunidos en esta segunda convención en la  que tuvieron una noche blanca  compartiendo cristianamente canciones de alabanza durante el  fin de semana.

Agenda. Cada día fue  definido por un color, el viernes optó por el color azul, realizando dinámicas entre los miembros, la presentación de cada uno de ellos, y un talent show familiar.

Al siguiente día, sábado y vistiendo de color amarillo se llevó a cabo el tema principal “Redefiniendo y Rescatando Valores”. Para el domingo, día de despedida, se realizó un conversatorio familiar, donde oraron dando gracias a Dios por la oportunidad de verse nuevamente y  poder expresarse el amor y cariño que los une.

Datos históricos. Los Gómez son descendientes del fallecido maestro Benito Antonio Gómez Figueroa, nacido en Cayetano Germosén (Guanábano), Moca, el 27 de mayo de 1885, hijo del comerciante Benito Antonio Gómez, siendo sus hermanos: José Ramón, Valentín, Andrés, Matilde, Gregoria y María Antonia Gómez.

Benito Antonio Gómez, quien  llegó a cursar tan solo el segundo grado de primaria, aparte de maestro fue oficial de la Policía, registrador de títulos de propiedad, filántropo, poeta  y sobre todo defensor y practicante de los principios cristianos.

Gracias a sus aportes y logros al distrito municipal  de Joba Arriba,  de la provincia Espaillat, en la actualidad una escuela primaria lleva su nombre, al igual que un club deportivo y una de las calles.

El día del color azul fue patrocinado por el Restaurante Leví, del diputado  Leví Suriel Gómez, representante de los dominicanos en ultramar.

El color  amarillo por el patrocinio de FrieslandCampina con su marca premiun de queso “Frico”, empresa representada por los señores Gómez Internacional, parte de la dinastía.  

Zoom

24 años después

La primera convención  se realizó el 3 de enero de 1988 en Joba Arriba, allí rindieron homenaje póstumo a su Papá Benuá, primer tronco de la familia, y un homenaje en vida a don Lucas, otro miembro antiguo de la dinastía.

20 años después de ese primer encuentro, para el 2008, Luz Bienvenida Gómez organizó un encuentro gira por diferentes puntos del país con la participación de algunos tíos y sobrinos, reavivando una actividad que ya es costumbre dentro de ellos y que esa vez incluyo familiares que residen en  Boston y Miami. Ya para el 2011 los viajeros fueron 54 personas y visitaron la Cordillera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas