Programa destinado a una vida activa y saludable

Programa destinado a una vida activa y saludable

Por segundo año consecutivo The Coca-Cola Company y su embotellador local, Bepensa Dominicana, realizarán el programa Apúntate a Jugar como parte del compromiso Viviendo Positivamente.

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro en el hotel El Embajador.

Este proyecto que procura el desarrollo físico y mental mediante el  juego en  niños en edad escolar,  fue implementando en el 2011 en las Aldeas Infantiles S.O.S. y este año se extenderá a los centros donde funciona la obra  Muchachos y Muchachas con Don  Bosco (MDB).

Las escuelas y centros educativos beneficiados serán los de las obras salesianas ubicadas en Santo Domingo, Hainamosa, La Vega, Jarabacoa, Mao y Barahona.

Entre los objetivos del programa Apúntate a Jugar se encuentran  el desarrollo de conocimiento y destrezas que puedan ser aplicados por los niños para el resto de sus vidas,  también el desenvolvimiento muscular en el crecimiento y funcionamiento fisiológico, disminución de manifestaciones de agresividad, promoción de actitudes de sensibilización, además de cooperación, comunicación y solidaridad, así como relación de la actividad física con los procesos de aprendizaje de los niños durante el desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas