Apple pide a juez sacar del mercado ocho productos de Samsung 

Apple pide a juez sacar del mercado ocho productos de Samsung 

SAN FRANCISCO. AP. Apple Inc. entregó el lunes a una jueza federal una lista de ocho productos de Samsung Electronics Co. que la empresa quiere que se retiren del mercado estadounidense, incluyendo al popular modelo de smartphones Galaxy.  

La jueza federal de distrito Lucy Koh pidió la lista después de que un jurado en San José falló la semana pasada contra Samsung y le ordenó pagar mil 050 millones de dólares después de determinar que la empresa surcoreana copió “deliberadamente” los iPhone y iPad de Apple cuando fabricó y comercializó sus productos.

Samsung planea apelar. Los productos que Apple quiere fuera son los smartphones Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.  

El 26 de junio la jueza ordenó que el dispositivo en formato tableta Galaxy Tab 10.1 ya no se vendiera en Estados Unidos después de hallar que posiblemente violó una “patente de diseño”.

Ahora Samsung está pidiendo que la prohibición se levante ahora que el jurado concluyó que la tableta no infringe esa patente en particular, aunque encontró que violó tres patentes de software de Apple que cubren las populares funciones de “rebote” y “pellizco” para acercar.  

La juez programó para el 20 de septiembre una audiencia para hablar de la petición de Apple para restringir la venta de productos. El viernes, Koh le pidió a Apple entregar la lista de productos que quiere fuera del mercado estadounidense después de que Samsung se quejara de no tener tiempo suficiente para prepararse para la próxima audiencia.  

Además de la restricción en ventas, Apple planea pedirle a la jueza triplicar la indemnización a  tres mil 150 millones de dólares porque el jurado determinó que Samsung copió “deliberadamente” a la empresa estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas