Medina supervisa evolución del sistema 9-1-1..

Medina supervisa evolución del sistema 9-1-1..

El presidente Danilo Medina mostró satisfacción ayer con el curso que lleva la instalación en el país del Sistema 9-1-1, luego de recorrer las instalaciones en las que funcionará y conocer del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el funcionamiento que esperan tenga el sistema.

“Esto va en la dirección que queríamos, buscamos tener control de los espacios públicos y atender las emergencias de las personas. Que ninguna persona esté desprotegida en el país”, expresó. El mandatario dijo que lo que buscan es la protección de la ciudadanía ante cualquier desastre natural, de cualquier accidente y de la delincuencia. Aunque no se anunció fecha de inauguración, Montalvo dijo que esperan que esté funcionando en mayo próximo.

El sistema. De su lado, Montalvo expresó que el Congreso Nacional aprobó la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que conforme a ella el código 9-1-1 será el número único de contacto a nivel nacional para la recepción, tramitación y atención de las emergencias. También establece que las empresas telefónicas deben proveer la información del número del cual se realiza la llamada, así como la geolocalización desde donde se realiza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas