Domínguez Brito: Candidatura de la magistrada Rita Mella, quien pudiera ser electa como jueza de una Corte de New York, enaltece la nación dominicana

<STRONG>Domínguez Brito: Candidatura de la magistrada Rita Mella, quien pudiera ser electa como jueza de una Corte de New York, enaltece la nación dominicana</STRONG>

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy que las y los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de compartir nacionalidad con la magistrada Rita Mella, la cual el próximo 13 de septiembre,  podría ser escogida como juez de la Corte de Sucesiones y Tutela de Manhattan, New York.

Domínguez Brito valoró la trayectoria profesional de Mella Febles, al tiempo de manifestar que su candidatura para aspirar a la referida posición enaltece la nación dominicana.

Agrega que es importante para el país, “que los buenos dominicanos y dominicanas profesionalmente capacitados y con valores probados, logren escalar posiciones de envergadura a favor de la ciudadanía, en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren”.

Destacó además que la magistrada Rita Mella es un gran ejemplo sobre todo para la población femenina, pues de obtener el respaldo de los votantes dominicanos, la aspirante a Juez de la Corte de Sucesiones y Tutela de Manhattan se convertiría en la primera dominicana de origen y nacimiento en lograr esa posición.

La magistrada Rita Mella, quien preside actualmente el Comité para la Equidad de Género del Tribunal Penal de Manhattan, ingresó a la Carrera Judicial en enero de 2007.  Tras asumir su dirección ha organizado diversos programas diseñados para lograr la sensibilización en asuntos relacionados al género, incluyendo la trata con fines de explotación sexual y comercial de mujeres jóvenes, la violencia basada en género en adolescentes y los vínculos entre la comunidad transgénero y el Tribunal Penal.

Durante dos años ha estado presidiendo la Sala de Tratamiento para la Drogadicción por Delitos Menores en Manhattan (MMTC), la cual brinda una alternativa a la reclusión, ofreciendo a los imputados, cuya acción criminal no violenta haya sido causada por una adicción, la oportunidad de ingresar a un programa de rehabilitación, en lugar de ir a una cárcel.

Llegó a los Estados Unidos hace 28 años, donde se graduó como abogada, a la vez que trabajó arduamente en programas educativos con perspectivas de género, a favor de la comunidad dominicana de Washington Heights.

La Corte tiene  como función, conocer y dirimir sobre las acciones y procedimientos relacionados con la administración de herencias, procesos de adopción, guarda de menores con discapacidad mental y custodia de la propiedad de niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas