Salsero Montañez canta con Omara Portuondo y Pablo Milanés en nuevo disco

Salsero Montañez canta con Omara Portuondo y Pablo Milanés en nuevo disco

LA HABANA, AFP. El salsero puertorriqueño Andy Montañez canta con la famosa diva cubana del Buena Vista, Omara Portuondo, y el trovador Pablo Milanés en su disco «Sueño», que lanzará en noviembre dedicado al bolerista cubano Fernando Álvarez, informó este miércoles la prensa local.  

Grabado en La Habana, Sueño «es la segunda producción independiente del salsero junto a su esposa, la venezolana Xiomara Acuña», y está dedicado a Álvarez (1927-2002), uno de los más famosos boleristas de Cuba, señaló el diario Juventud Rebelde.

En el disco, de 11 canciones, los temas de Álvarez «cobran otra dimensión, no solo por el estilo único y timbre de barítono» de Montañez, «sino por el tratamiento jazzístico creado por el maestro Dagoberto González Jr», dijo el productor e investigador musical puertorriqueño Elmer González, citado por el periódico.  

«Como si todo este caudal de talento no fuera suficiente, se unen a este tributo las voces de Omara Portuondo y de Pablo Milanés», añadió González, quien acompañó a Montañez en la grabación del disco.  

Subrayó que «el dúo de Omara y Andy cantando ‘Si no eres tú’ (…) fue una experiencia musical de colección». Con Milanés, fundador del Movimiento de la Nueva Trova junto con Silvio Rodríguez, Montañez canta «Sueño», tema que da nombre al álbum.  

Montañez, de 69 años y ex integrante de las agrupaciones El Gran Combo y Dimensión Latina, presentará «Sueño» el 1 de noviembre en Puerto Rico. Nacido en Santiago de Cuba, Álvarez integró a comienzos de la década de 1950 la Banda Gigante de Benny Moré, el más importante cantante y músico de Cuba, y el Conjunto Casino, antes de convertirse en solista.

Fue admirado por sus interpretaciones de clásicos como «Dos gardenias», «Vuélvete a mí», y «Si tú quisieras».  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas