Emilia Pereyra
Se aventura por primera vez a escribir sobre historia

<STRONG>Emilia Pereyra</STRONG><BR>Se aventura por primera vez a escribir sobre historia

El grito del tambor” es no solo una muy buena novela; “es, o debe ser, una de las mejores novelas de la narrativa dominicana de los últimos decenios” enfatizó el escritor y exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, sobre la nueva obra  de la escritora Emilia Pereyra.

El sexto libro de la también  periodista  fue presentado en la Gran Sala del Palacio Consistorial  por el intelectual, quien destacó que “Emilia Pereyra construye una novela portentosa, agradable, sólida y de lenguaje admirable”.

Como “un alma noble y una mujer trabajadora ” definió Ofelia Berrido, escritora y académica, a  Pereyra, de quien además resaltó los  méritos humanos, profesionales y literarios de esta gran escritora y amiga.

Sobre su obra, que es de corte histórico, Emilia Pereyra dijo “este tema me eligió y sucumbí a la seducción. Estaba lista para asumirlo, fue fascinante y a la vez retador escribir esta obra. Fascinante porque disfruté el proceso, y retador, porque era la primera vez que me aventuraba con la historia”.

A la presentación, además de  ejecutivos de Santillana, asistieron representantes del ambiente literario y de las áreas de comunicación y educación.

El premio

“El grito del tambor”

La obra, de 202 páginas, trata sobre el asalto y sitio de la ciudad de Santo Domingo por el corsario inglés Francis Drake, en 1586. La ilustración de la portada es de la diseñadora gráfica Rosángela Bichará. Un detalle novedoso fue que al final presentaron el capítulo 21 de la obra como una  radionovela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas