Cashman dice no sorprenden dopajes de Melky y Colón

Cashman dice no sorprenden dopajes de Melky y Colón

MLB.com
Las recientes suspensiones del jardinero dominicano Melky Cabrera y del lanzador quisqueyano Bartolo Colón sorprendieron a mucha gente en el béisbol.

Sin embargo, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no se encuentra entre los sorprendidos.

Cashman, hablando el martes en el programa “Michael Kay Show” de ESPN Nueva York en la emisora 98.7, dijo que estaba “desafortunadamente no sorprendido” por lo sucedido con Cabrera y Colón, quienes dieron positivo por elevados niveles de testosterona y recibieron suspensiones de 50 juegos cada uno.

Colón, de 39 años, estuvo con los Yankees en el 2011, cuando tuvo marca de 8-10 con efectividad de 4.00. No había lanzado en el 2010.

De su parte, Cabrera empezó su carrera con los Yankees y luego pasó a los Bravos, antes de lograr un repunte con los Reales en el 2011.

Fue cambiado a San Francisco en el invierno 2011-12, y este año el guardabosque de 28 años fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

 “Ves el aumento en el rendimiento”, dijo Cashman. “Esperas que no sea el caso, pero al mismo tiempo te rascas la cabeza y te preguntas si es de verdad.

 “Pero luego llegas a un nivel de confort al saber que hay pruebas, así que si los jugadores están pasando las pruebas…”.

Colón, antes de firmar con los Yankees, se había sometido a una cirugía poco común en la que se usaron células madre para reconstruirle el codo.

 “En el caso de Bartolo, te hace rascar la cabeza lo bien que ha lanzado, a su edad, viniendo de esa cirugía”, dijo Cashman.

En cuanto a Cabrera, el ejecutivo amplió sobre su experiencia con el jardinero dominicano.

“Cuando lo cambiamos a Atlanta, lo teníamos como un guardabosque titular de baja categoría o como un excelente cuarto jardinero”, expresó Cashman.

“Pensábamos que no iba a pasar de ahí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas