Regidores del PRD advierten a Odebrech sobre cambio en el tránsito de la Capital

Regidores del PRD advierten a Odebrech sobre cambio en el tránsito de la Capital

El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, advirtió hoy a la empresa Norberto Odebrecht que podría ser sometida por ante los tribunales si continúa reordenando el tránsito en la Capital, sin que antes sea conocido por el Consejo de Regidores.

En rueda de prensa, en su bloque, en el Palacio Municipal, César Cabrera, vocero del bloque, leyó el documento en que los ediles del partido blanco solicitaron al alcalde Roberto Salcedo, que proceda a impedir que Odebrecht, en franca violación a la ley municipal e irrespetando las facultades de las autoridades municipales, continúe realizando cambios en la circulación vial del Distrito Nacional.

Considera que las acciones de esta empresa constituye un desconocimiento del orden institucional del Estado Dominicano, ya que la Ley 176-07 en su artículo 19 letra ( a ) establece como una competencia exclusiva de los ayuntamientos el ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales.

Por tal motivo afirma, dicha empresa no puede realizar trabajos que reordenen el tránsito de vehículos y personas como los que está realizando en la avenida José Núñez de Cáceres.

El bloque de regidores del PRD en el DN advierte que tanto la empresa Norberto Odebrecht como la Alcaldía del Distrito Nacional, son pasibles de que en su contra cualquier ciudadano actué judicialmente por estas acciones.

Recuerda que el proyecto en cuestión fue entregado a  la presidencia del ADN en el mes de julio y aún la comisión de transito no ha sido apoderada para su conocimiento.

Mientras, el presidente del Consejo de Regidores, Wini Terrero, admitió que los ediles del PRD tiene razón en cuanto al ordenamiento del tránsito, por tanto Odebrecht no podría iniciar ningún labor hasta tanto la sala no lo conozca.

Sin embargo, aclaró que existe una parte de los trabajos del proyecto de la empresa extranjera que es competencia de la Dirección de Tránsito del Ministerio de Obras Pública, no del Consejo de Regidores.

De ahí que los ediles se reunirían con Odebrecht para estudiar el proyecto y se trata de ordenar el tránsito, la empresa no podría intervenir hasta tanto el CR no lo conozca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas