Escuela  Magistratura imparte taller

Escuela  Magistratura imparte taller

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó un taller sobre “Justicia y Medios de Comunicación”, dirigido a periodistas, comunicadores, jueces y empleados judiciales.

Entre los temas tratados se citan “Características del mundo mediático y del mundo jurídico”, “La  relación de  la justicia con el espacio público y los medios de prensa”.

Además, “Herramientas comunicacionales para la construcción de la opinión pública en materia judicial y exposición de casos mediáticos”.

La exposición estuvo a cargo de la periodista y profesora  de historia  Argentina Isabel Duelo Van Deusen   y la actividad se llevó a cabo  en el hotel Capella Barceló de Juan Dolio.

La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó el taller con el objetivo de considerar el trabajo de los medios de comunicación y el poder judicial como fuente de información mediática.

Cambios en la prensa local.  Además el taller se efectuó para discernir los cambios producidos en el ámbito de la prensa global, identificar las principales dificultades en el diálogo prensa- justicia y apoyar el diálogo entre  el poder judicial y los medios de comunicación para una mejor difusión de los temas centrales de la judicatura en beneficio de los usuarios del servicio de la justicia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas