SCJ es apoderada de dos pedidos de extradición  EE.UU.

SCJ es apoderada de dos pedidos de extradición  EE.UU.

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue apoderada del pedido de extradición a Estados Unidos de un dominicano, acusado de narcotráfico y homicidio, y una ciudadana canadiense, requerida por fraude y lavado de dinero.

El Tribunal iniciará el conocimiento de la extradición de la canadiense Janice Pemberton o “Samantha Carson” el 8 de octubre próximo, en tanto  conocerá el pedido del dominicano Orlando Rodríguez Pérez el 15 de octubre.

Rodríguez Pérez, de 24 años, es requerido por una corte del Distrito Sur de Nueva York que le acusa de liderar con su hermano la banda de narcotraficantes “Rodríguez Enterprises”.

El criollo, quien guarda prisión en el área de extraditables de la cárcel de Najayo, es señalado además por estrangular y enterrar en un parque a uno de sus empleados por un “tumbe”.

Por otro lado, la ciudadana canadiense es buscada por confabular para cometer fraudes de transferencias bancarias por un sistema de telemercadeo, mediante el cual estafó  más de diez ancianos.

Una Corte Distrital de Nueva York acusa a Pemberton, de 56 años, de los cargos de confabulación y realización de fraude bancario, así como de lavado de dinero  del fraude. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas