Alonso Mourning tendrá que retirarse

Alonso Mourning tendrá que retirarse

MIAMI, FL.B El pívot Alonzo Mourning de los New Jersey Nets debe finalizar su carrera profesional como jugador de básquetbol inmediatamente a raíz de su condición médica, anunció ayer el Presidente y Gerente General de los Nets, Rod Thorn.

AEs con mucha tristeza que hago este anuncio@, dijo Thorn. AAlonzo es un verdadero campeón y un atleta con mucho coraje que trató de vencer todas las barreras para volver a la competencia de la NBA. Desafortunadamente, la condición de su salud no le permitirá continuar su carrera profesional. Queremos brindarle todo el apoyo necesario a Alonzo mientras continúa luchando contra esta enfermedad@.

Mourning, quien estaba en su 121 temporada en la NBA, había sido contratado por los Nets como agente libre el pasado 16 de julio de este año. Hasta el momento había jugado en los 12 partidos disputados por los Nets en la presente temporada, acumulando promedios de 8,0 puntos y 2,3 rebotes en 17,9 minutos de acción. A través de su carrera Mourning había logrado un promedio de 20,3 ppp y 9,8 rpp en tres temporadas con los Charlotte Hornets y ocho (siete activas) con los Miami Heat.

Su llegada a la NBA fue en 1992, cuando Charlotte lo seleccionó en el segundo lugar general del NBA Draft. Esa misma temporada fue elegido para formar parte del Primer Equipo de Novatos. Mourning siguió brillando y fue galardonado con siete elecciones para el Juego de las Estrellas, dos premios como Mejor Defensa del Año y Primer Equipo Defensivo Ideal (1998-99 y 1999-2000). Sus grandes aportes no fueron sólo en la cancha, también fuera de ella. En el 2001-02 Mourning fue galardonado con el premio J.Walter Kennedy por su contribución a la sociedad.

Mourning también tuvo el honor de competir en los Juegos Olímpicos del 2000 como parte del Equipo USA, donde obtuvo la medalla de oro.

[b]HABLA EL MEDICO GERALD APPEL[/b]

AAlonzo Mourning ha sido afectado por una enfermedad renal durante los últimos tres años. A través de tratamientos médicos su condición estaba en remisión parcial, por lo que había sido autorizado a reanudar los ejercicios de intensa actividad física necesarios para continuar su carrera en el básquetbol profesional. Sin embargo, en las últimas semanas la situación empeoró y como resultado en conjunto con el cuerpo médico de los Nets hemos concluido que no es seguro para su salud que siga jugando básquetbol. A pesar de esto, Alonzo se siente bien de salud. En el futuro cercano Alonzo necesitará someterse a un transplante de riñón para corregir su enfermedad, y ya se ha comenzado la búsqueda en toda la nación de un donante@.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas