Dominicano Villanueva domina a los Rays; Toronto vence 2-0 

Dominicano Villanueva domina a los Rays; Toronto vence 2-0 

TORONTO, AP.-  Las derrotas por blanqueada se están convirtiendo en una tendencia preocupante para los Rays de Tampa Bay. Carlos Villanueva trabajó seis entradas dominantes y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 2-0 a los Rays, para frenar una racha de cinco derrotas ante Tampa Bay.

Los Rays perdieron por quinta ocasión en seis partidos y cayeron 1½ juegos detrás de Baltimore en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.

Han sido blanqueados dos veces en los últimos tres partidos, y seis de sus nueva derrotas por blanqueada esta temporada se han producido en los últimos 25 juegos. «Hemos actuado en esa historia demasiado a menudo y tenemos que encontrar la forma de superarlo», dijo el manager Joe Maddon. Tampa Bay, vencidos 1-0 en Texas el martes, han perdido 10 veces en partidos en los que les anotaron dos carreras o menos.

«No hay mucho que decir al respecto», dijo el jardinero Sam Fuld. «Uno tiene simplemente que recuperarse». Kelly Johnson produjo con un doblete las dos carreras y Toronto obtuvo victorias consecutivas por primera vez desde el 12 y 13 de agosto, poniendo su marca en 3-9 contra los Rays esta temporada.

Lanzando pese a no estarse sintiendo bien, el dominicano Villanueva (7-4) permitió solamente cinco hits — todos sencillos — para ganar por primera vez desde el 27 de julio contra Detroit. El derecho se había ido 0-4 en cinco aperturas desde entonces, pese a no haber tolerado nunca más de cuatro carreras.

Villanueva ponchó a siete y dio una sola base. «Carlos estaba batallando una fiebre toda la tarde y durante los seis innings que trabajó esta noche», dijo el piloto de los Azulejos, John Farrell. «Pero de nuevo estuvo excelente».

Fue la primera victoria en cinco actuaciones contra Tampa Bay en su carrera para Villanueva, que dijo que la fiebre le obligó trabajar calmadamente y conservar toda la energía posible. «Es algo satisfactorio ganarle a Tampa», dijo Villanueva. «Ellos me han dado problemas desde que llegué a la división este el año pasado».

Fuld elogió el control de Villanueva y su arsenal de lanzamientos de poca velocidad. «Su cambio es realmente bueno y la slider que lanzó salía de su mano como si fuese una recta», dijo Fuld. «Esa es la definición de buenos lanzamientos lentos, los que parecen rectas al salir de la mano».

Darren Oliver y Brad Lincoln trabajaron una entrada cada uno y Casey Janssen finalizó, para su 18 salvamento en 21 oportunidades. El desafortunado perdedor fue el novato Matt Moore (10-8), quien solamente permitió dos anotaciones y seis hits en seis episodios; con siete ponches y tres pasaportes.

En Anaheim, el derecho Zack Greinke toleró solamente cinco hits en siete innings, Albert Pujols empujó dos carreras con un doblete y los Angelinos de Los Angeles vencieron 5-2 a los Medias Rojas, para completar una barrida en su serie contra Boston esta temporada. Greinke (3-2) estuvo poco intimidados, pero efectivo en su séptima salida con los Angelinos, ponchando a cinco y limitando a Boston a dos carrera, para su tercera victoria en cuatro aperturas.

El derecho parece haber encontrado su ritmo con Los Angeles tras un pobre comienzo luego de su arribo de Milwaukee. «Yo andaba tan mal que me dije que no podía hacerlo mucho peor», dijo el ganador del Cy Young en la Liga Americana en el 2009. «Lo principal (ahora) es que no estoy preocupado por fallar … Mejor colocación de mis lanzamientos.

NO estoy cometiendo errores en el medio del plato». Mark Trumbo y el emergente Alberto Callaspo produjeron carreras en el tercer episodio para los Angelinos, que siguen en la pelea por uno de los puestos de comodín en los playoffs de la Liga Americana al ganar sus seis partidos contra Boston en los últimos 10 días. Los Angeles ha ganado siete de nueve, manteniendo el paso con Baltimore y Oakland en la contienda.

James Loney se fue de 4-3, con un jonrón, y Jon Lester trabajó ocho entradas para Boston, que ha perdido ocho de 11. Lester toleró nueve hits. En el resto de la jornada, Oakland 12, Cleveland 7; Baltimore 5, Medias Blancas 3; Seattle 5, Minnesota 4; Toronto 2, Tampa Bay 0; Kansas City 2, Detroit 1; Angelinos 5, Boston 2; Filadelfia 3, Mets 2; Cachorros 12, Milwaukee 11; Washington 8, San Luis 1; San Francisco 8, Houston 4 y Arizona 2, Dodgers 0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas