Los Buitres vencen Madre Vieja en inicio basket San Cristóbal

Los Buitres vencen Madre Vieja en inicio basket San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El quinteto de Los Buitres se impuso 88-86 a Madre Vieja en un disputado partido que se decidió en los segundos finales en la inauguración del XV torneo de baloncesto superior de aquí dedicado al presidente de l República, Hipólito Mejía.

Johan Vallejo logró el canasto de la victoria restando 31 luego que su equipo rebasara un deficit de 11 tantos al comenzar el último cuarto.

Madre Vieja, campeón de la edición anterior, estuvo al frente la mayor parte del juego, pero comenzó a fallar los lances de distancia y eso fue aprovechado por Los Buitres, que con dos tiros de tres de Joel Ramírez y el buen desempeño de Wilkin Tejeda debajo de los tableros, pudo dar caza a los monarcas.

Los ganadores son dirigidos por Melvin López y contaron con la buena actuación del refuerzo Reggie Charles, quien tuvo 20 tantos. Tejeda logró 18 y atrap´12 balones de los tableros mientras que Ramíez marcó 13 y Vallejo sumó 12, incluyendo el importante canasto ganador después de un tiro fallado de Charles.

Oscar Rodríguez y Juan Carlos Martínez llevaron la voz cantante en la ofensiva de los perdedores con 24 puntos. Miguel Rodríguez consiguió 12.

La justa contínua hoy con una doble cartelera desde las 11:00 de la mañana cuando se enfrenten los quintetos de Madre Vieja y Pueblo Nuevo. Los Buitres y Ciro Pérez chocarán a las 1:00 de la tarde.

[b]CEREMONIA INAUGURAL[/b]

El cantante Rubby Pérez interpretó el Himno Nacional durante la ceremonia inaugural luego del desfile de los equipos.

En el acto hablaron el secretario de Estado de Deportes, licenciado César Cedeño, quien dijo que el Gobierno cumplió con la promesa de remodelar la instalación deportiva.

El secretario de Estado de Ultramar, Antonio Torres, presidente del Comité Organizador, agradeció al presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía y a todos los que han contribuído para la celebración del torneo.

Por la Federación Domininicana de Baloncesto habló su presidente Frank Herasme mientras que el discurso central del acto estuvo a cargo de Oswaldo Boissard, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial y el síndico de aquí, Miriam de la Rosa y Nelson de la Rosa, así como los diputados Enrique González y Leivin Guerrero y el subsecretario de Deportes, David Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas