FED amenaza con paro estudiantil en la UASD de SFM

FED amenaza con paro estudiantil en la UASD de SFM

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en San Francisco de Macorís denunció que las autoridades universitarias continúan tomando medidas que atentan contra los estudiantes, al disponer el cierre del servicio “Econocopias”, que a bajo costo ofrece el gremio estudiantil en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Mediante un documento de prensa, la FED de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, expresó que el Director de dicha extensión universitaria dispuso el cierre del Econocopias, alegando en los medios de comunicación que se trata de una decisión del rector Mateo Aquino Febrillet.

A juicio del gremio estudiantil, la medida constituye un nuevo ataque contra los estudiantes y vulnera aún más la débil situación económica del estudiantado, razón por la que dice convocaría a un paro de docencia de manera indefinida en el recinto de la UASD en San Francisco de Macorís.

Los estudiantes acusaron al director Rafael Álvarez Castillo de comportarse como un tirano y dijeron que la actual gestión de la UASD cae en un desatino político, porque sin haber encontrado aún salida al conflicto generado por los aumentos de tarifas, con la denunciada medida genera otro conflicto.

Señalaron que con el golpeo y el uso de la fuerza, no se va a encontrar salida a la conflictiva situación universitaria, tras  señalar que “con arbitrariedades como resultaría ser el desalojo de ‘Econocopias’ en el CURNE, no hará más que echarle leña al fuego y complicar la situación.

“El director del CURNE, Rafael Álvarez Castillo, desde su gestión ha mantenido una actitud hostil y de golpeo sistemático contra los estudiantes, asume un el comportamiento trujillista y antidemocrático y trabaja a todo vapor para hacer efectivo el desalojo de Econocopias-FED, lo que de ninguna manera vamos a permitir”, indica. 

La FED advirtió que da plazo hasta el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, para que el servicio de ‘Econocopias’ en el CURNE se restablezca, porque de lo contrario, decretarían un paro de docencia por tiempo indefinido a partir del siguiente martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas