Tribunal entrega a Peña Nieto constancia como presidente electo de México

Tribunal entrega a Peña Nieto constancia como presidente electo de México

MÉXICO. AFP. El Tribunal Electoral mexicano entregó hoy en un acto público la constancia a Enrique Peña Nieto, del PRI, de su victoria en los comicios del primero de julio, que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2012-2018.  

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la unidad y la concertación al recibir la constancia.

 «Voy a reunirme con sectores representativos de la sociedad, con la que tendré un diálogo abierto», afirmó el presidente electo.  

«Con esta resolución, el Tribunal Federal Electoral refrenda jurídicamente la decisión ciudadana (…) las y los mexicanos tomaron su decisión, nosotros como órganos del poder judicial la protegimos y seguiremos haciéndolo responsablemente», dijo José Alejandro Luna Ramos, presidente del tribunal, al entregar la constancia.  

El viernes al mediodía, el tribunal declaró a Peña Nieto como vencedor de los comicios, tras desechar el jueves el recurso para que se anularan las elecciones presentado por la coalición de izquierda, cuyo candidato, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el fallo y anunció acciones de desobediencia civil.  

Peña Nieto llegó acompañado de su esposa en un helicóptero a unos campos deportivos cercanos a la sede del Tribunal, en el sur de la capital mexicana, rodeada de fuertes medidas de seguridad, mientras decenas de personas protestaban por la decisión.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas