Pablo Milanés: más querido y aplaudido eternamente

Pablo Milanés: más querido y aplaudido eternamente

El cantautor cubano Pablo Milanés logró un amplio respaldo del público que asistió al primero de sus tres conciertos en República Dominicana la noche del jueves, al llenar el teatro “La Fiesta” del hotel Jaragua.

“Pablo querido”, que es también el título de su más reciente disco, comenzó a las 10:10 de la noche y se despidió de su gente exactamente una hora más tarde, pero tuvo que complacer al público y regresó al escenario hasta las 11:30 para marcharse con la canción “Yo no te pido”.

El primer recital de Milanés, a favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, fue un recorrido por sus más hermosas canciones, muchas de las cuales fueron coreadas por una generación que no desperdició ninguna de sus interpretaciones.

“Vengo naciendo”, “Días de gloria”, “Mortales”, “Donde están”, “De que callada manera” y “La soledad”, fueron las primeras que entonó, sentado en una banqueta donde pasó toda la noche, rodeado del calor y la admiración de sus seguidores.

El coro creció cuando Pablo cantó su éxito “Una verde mañana de primavera”, seguido de “Mírame bien”, “El tiempo pasa”, “Para vivir”, “Eternamente Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”.

Anoche tuvo su segundo concierto en el Gran Teatro del Cibao y esta noche será el tercero y último abierto al público en la Plaza España de la Zona Colonial, donde compartirá el gran escenario con el cantautor dominicano Víctor Víctor.

La extensa discografía de Pablo Milanés incluye más de 30 producciones, entre los que se encuentran “Pablo Milanés”, “El Guerrero”, “Buenos días América”, “Querido Pablo”, “Proposiciones”, “Orígenes”, “Comienzo y final de una verde mañana” y su más reciente álbum “La más completa colección”.

Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayano y es el indiscutible fundador del movimiento de la nueva trova cubana. El autor de “Yolanda”, una de las canciones más difundidas en América, terminó hace poco su producción “Feeling 6”.

[b]Claudio Piantini[/b]

La contraparte del primer concierto de Milanés fue Claudio Piantini, de la nueva cosecha de solistas criollos, quien inició su actuación de media hora a las 9:35.

Con influencias de la nueva trova cubana, Piantini cantó “Miro la luna”, “Historia sin raíz”, “Dulce sensación” y “Lo que más importa”, la que actualmente se escucha en la radio, de su autoría, con arreglos de Chichí Peralta.

En el mismo teatro “La Fiesta” Piantini actuó como anfitrión del grupo Bacilos y en el Festival Presidente de Música Latina cantó con Jorge Villamizar el tema “Tabaco y chanel”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas