Mazda 6 Acometida de samurái

<P>Mazda 6 Acometida de samurái</P>

Tal y como se podía apreciar en las primeras imágenes que Mazda dio a conocer, la estética del nuevo Mazda 6 apenas se diferencia del prototipo Takeri. Con un diseño muy vanguardista, el nuevo 6 tiene cinco plazas e incorpora las medidas eficientes SKYACTIV,  que para deducir consumos afecta tanto a la aerodinámica –se ha logrado un Cx de 0,26– así como la mecánica y la integración de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El nuevo Mazda 6 es el primer modelo del fabricante japonés que estrena el sistema de recuperador de energía en frenada i-ELOOP, la gran novedad de este sistema es que recurre a un condensador que almacena electricidad desde el mismo momento que se levanta el pie del acelerador, una energía que se suministra luego liberando así al motor, que gana en eficiencia. En este terreno, el Mazda6 también cuenta con un sistema de arranque y parada automáticos denominado (i-stop) que solo tarda 0,35 segundos en activarse.

Sus dimensiones han aumentado notablemente, midiendo ahora 4,87 metros de largo, 12 centímetros más que la generación que aún está a la venta. Donde más se nota la ganancia de espacio del nuevo modelo es en las plazas traseras, en las que existen cuatro centímetros adicionales para las piernas de los pasajeros.

Aún no se han comunicado las mecánicas con las que se comercializará, si bien Mazda ha generalizado diciendo que contará con propulsores diesel y gasolina acoplados a cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades. Lo que sí se sabe es que podrá equipar un frenado automático anti-choque a baja velocidad –similar al que en su día estrenó Volvo–, faros bixenón adaptables y una alarma de cambio de carril involuntario, dispositivos que, en función del acabado, formarán parte del equipo de serie.

En el interior destaca la consola central que es calcada a la del SUV Mazda CX-5, aunque se aprecian mandos y botones de factura específica.

Audi “Driving Experience”

Audi ha decidido llevar su “Driving Experience” a Latinoamérica en un periplo que recorrerá seis países, entre ellos también República Dominicana. La “Audi Drive Experience”, que en Europa ha dado formación a miles de conductores, permitirá en unas horas aprender las técnicas de manejo y comprobar la eficacia de toda la gama de modelos Audi en distintas situaciones de conducción. El “Audi Driving Experience” forma parte del plan de expansión de la compañía en los mercados de América del Sur y constituyen la base del objetivo de crecimiento mundial de Audi. El plan de Audi es vender 1,5 millones de automóviles en el año 2015, tiempo que piensa liderar el mercado mundial del segmento de gama alta (Premium).

El Rally más largo

El recorrido del denominado «Rally más largo del mundo», que se desarrollará durante 35 días entre el 6 de abril y el 11 de mayo del 2013 por caminos de diez países de Sudamérica, ya fue confirmado por sus organizadores. Tendrá una ruta que cubrirá 29.500 kilómetros. La prueba, de 23 etapas, se iniciará el 6 de abril en Buenos Aires, proseguirá en Uruguay, Paraguay y Brasil hasta Venezuela y, desde allí, seguirá hacia Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, hasta Ushuaia, Argentina.

Alta temperatura, máximo enemigo del motor

Los actuales automóviles están perfectamente capacitados para soportar altas y bajas temperaturas. Sin embargo, el exceso de calor es uno de los principales enemigos de los motores.

Con las temperaturas que se registran en verano, es útil considerar ciertos cuidados para evitar problemas: Verifique y reponga, si hiciera falta, el líquido de refrigeración en el sistema que alimenta el radiador. Este líquido en verano aumenta el punto de ebullición y en cierta medida lubrica el sistema.

Controle periódicamente las mangueras del sistema y, si es posible, el termostato. También verifique el correcto funcionamiento de la bomba de agua.

No descuide el circuito de calefacción, una pinchadura en las mangueras o el radiador pueden dejar al vehículo sin liquido refrigerante.

Si el auto es turboalimentado, use aceite especial para ello, porque soportan mejor la alta temperatura del turbo.

Después de exigir el motor en autopistas, trayectos a altas revoluciones o extensos atascos urbanos, no detenga el motor de inmediato. Déjelo girar al mínimo un rato, un minuto o más. Esto evita que el calor queme la película lubricante sobre los puntos calientes del motor. Estos, normalmente, son elementos mecánicos que pueden provocar una fusión. 

Esa precaución vale aún más para los motores Turbo, el eje de la turbina gira a más de 100.000 rpm y tardan un rato a frenar sus revoluciones.

Internacionales

Nuevo Renault Scala

Renault ha presentado un nuevo compacto en la India denominado Scala. El nuevo Renault está basado en el Nissan Versa, podría decirse que es un Versa con algunas diferencias a nivel estético.

El frontal es similar al del Renault Pulse, que es un Nissan Micra vendido bajo la marca Renault en la India. La parte trasera tiene un diseño algo menos cuadriculado que el Nissan Versa.

Bajo el capó hay una pequeña selección de motores de cuatro cilindros. El más básico es un 1,5 litros atmosférico de gasolina que desarrolla 98 CV y de origen Nissan, mientras que el de origen Renault es el 1.5 dCi de 85 CV.

Loeb va por el 9

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó la novena prueba válida para el Mundial de Rallies (WRC) de este año (Rally de Alemania), superando a los finlandeses Latvala (Ford Fiesta) y Hirvonen (Citroën DS3). Con esta victoria, la 74 de su carrera, le ha permitido confirmar su indiscutible dominio del WRC, añadiendo una corona más a las ocho ya ganadas. En el Rally de Alemania Sébastien es prácticamente imbatible, ha ganado nueve veces en diez participaciones… ¡eso lo dice todo!. A falta de cuatro pruebas para el final del Mundial, y con 54 puntos de ventajas, una vez más el WRC demuestra que tiene un solo dominador: Sébastien Loeb.

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