Policía dice demantela banda de atracadores despojaba `deliverys´ de motocicletas

Policía dice demantela banda de atracadores despojaba `deliverys´ de motocicletas

La Policía Nacional (PN) informó hoy que una supuesta banda de atracadores, cuyos integrantes se dedicaban a despojar a deliverys de sus motocicletas, fue desmantelada por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Alegadamente, los acusados vendían las piezas de las motos a particulares y a propietarios de talleres en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

De acuerdo al informe, los detenidos son Mingo Frías Montero (Ali), Michael Mejía Parra (Maicol), José Antonio Díaz Peña (El Cóndor) y Aramis Montero Méndez.

La Policía explicó que la detención de “Ali” y “Maicol” se registró mientras transitaban en la avenida Lópe de Vega, del ensanche Naco, abordo de la motocicleta Honda C-90, color verde, año 1997, placa N705503, chasis HA0296408,” alterado”, sustraída el pasado 12 de junio.    

Afirmó que las principales víctimas de los desaprensivos eran deliverys, conforme a las pesquisas llevadas a cabo por el Departamento de Investigación de Vehículos Robados (Plan Piloto).

Indicó que en allanamientos realizados en distintos sectores de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, se ocuparon 27 motocicletas, tres passolas, 28 motores (maquinas) de motocicletas, 18 amortiguadores, cinco armazones para motores, 13 placas de motocicletas, 12 aros de distintas numeraciones, 21 tanques de combustibles, incluyendo decenas de piezas listas para su comercialización.   

Asimismo, la institución reportó que encontró en la casa de Montero Méndez, varias matriculas originales y copias. Además duplicados de cédulas de identidad falsificadas, cuatro libretas de ahorro del Banco Popular y una hoja timbrada de la Importadora Alfredo Motors C. por A.

Señaló que los agentes ocuparon también una mini laptop marca Lenovo, 12 capsulas de nueve milímetros, varias certificaciones de la DGII, un estuche negro para pistola marca CZ, seis plaquitas de motores correspondientes a igual cantidad de motocicletas; entre ellas, cinco Suzuki AX100 y una Hystel, entre otros artículos de mecánica.

Finalmente, según la nota policial, en allanamiento a los repuestos “El Cóndor” I, ubicado en la calle 9, sector Las Cañitas, y el “Cóndor II”, de la Nicolás de Ovando casi esquina Duarte, propiedad de José Antonio Díaz Peña, alias “El Cóndor”, se ocuparon varias motocicletas ya desmanteladas, maquinas de motocicletas con numeración alteradas, y llaves que utilizaba el grupo de atracadores para desmembrar las motocicletas.

Los detenidos serán enviados en las próximas horas por ante el Ministerio Público para que respondan por esos hechos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas