Papa envía pésame a Colombia por muerte de niños en autobús

Papa envía pésame a Colombia por muerte de niños en autobús

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco envió un telegrama de pésame a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados en un trágico accidente de autobús ocurrido el domingo en Colombia, informó el martes el Vaticano.   «El papa Francisco hondamente apenado al conocer la triste noticia del grave accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Fundación, que ha provocado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños (…) desea hacer llegar su cercanía y afecto a todos los afectados en tan lamentable percance», reza el telegrama enviado a nombre del papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

«En su plegaria, su santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos en esa tragedia», añade el texto, redactado en español.   En el telegrama, el papa Francisco envió también un mensaje de «consuelo para los heridos» y manifiesta «sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos».

Las autoridades forenses elevaron a 33 el número de niños fallecidos, todos ellos de entre tres y 12 años de edad, en el incendio del autobús.   Los menores regresaban el domingo de un servicio religioso cuando el autobús de uso escolar en que se desplazaban se incendió en una vía de la localidad de Fundación, en el norte de Colombia.   Otros 20 pequeños fueron trasladados a hospitales, y tres de ellos están graves. En total el autobús transportaba 52 menores y había sido contratado por una iglesia evangélica pentecostal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas