El artista callejero Banksy, elegido personalidad del año en Internet

El artista callejero Banksy, elegido personalidad del año en Internet

NUEVA YORK. El artista callejero británico Banksy fue elegido personalidad del año en Internet durante los Webby Awards, que premian cada año a pioneros de la red de redes.

El artista, que nunca fue formalmente identificado y vive recluido, fue recompensado por una exposición organizada en octubre pasado sobre las calles de Nueva York. Bansky no acudió a recibir el premio.

La cantante Patti Smith, que debía entregárselo, ironizó: «Tengo que confesarles algo, Bansky soy yo». La recompensa fue entregada al presentador de los Webby Awards, el comediante Patton Oswalt, quien leyó un discurso del artista y dijo: «alguien lo pintó encima».

Con su exposición «Better Out Than In» («Mejor adentro que afuera»), Bansky cautivó a un amplio público, al que cada día le ofrecía una nueva obra de arte callejero en su sitio www.banksyny.com y en su cuenta de Instagram. Algunas de sus obras han sido duramente criticadas por los propietarios de las casas donde fueron pintadas, así como por el alcalde neoyorquino de la época, Michael Bloomberg.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas