Microsoft busca sustituir al portátil con su nueva tableta Surface Pro 3

Microsoft busca sustituir al portátil con su nueva tableta Surface Pro 3

Nueva York. Microsoft presentó hoy su nueva tableta Surface Pro 3 con el ambicioso reto de fusionar las tabletas con los ordenadores portátiles y acabar sustituyendo a estos últimos.

“Estoy seguro de que esta es la tableta que puede sustituir al portátil”, afirmó durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface.   Panay recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

El objetivo de Microsoft es “poner todo en un mismo paquete y “sin ningún tipo de compromisos” en cuanto a capacidades, añadió.

El nuevo producto, que supone una ambiciosa apuesta después de los fracasos comerciales de los anteriores modelos de Surface, incorpora una pantalla de 12 pulgadas y un procesador Intel, que puede llegar a ser el i7 en la versión más potente.   La nueva tableta saldrá al mercado mañana en Estados Unidos a un precio de 799 dólares en su configuración básica, aunque todavía no hay calendario o precios para los mercados exteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas