Medio Ambiente trata estrategias de cómo fortalecer la educación ambiental

Medio Ambiente trata estrategias de cómo fortalecer la educación ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Fundación Propagas abordaron hoy la articulación de estrategias  conjuntas a fin de fortalecer la educación ambiental en el país.

La idea radica en que  el tema ambiental forme parte en lo delante de la educación formal e informal, posibilitando la creación de conciencia en los estudiantes, maestros y la familia en general en torno a la protección de los recursos naturales.

El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, recibió, por separado, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo; y la presidenta de la Fundación Propagas, Pirigua Bonetti de Santana, con quienes abordó diversos tópicos de la educación ambiental. En representación de esta última institución asistieron también Estela León, Lisset Fernández, Claudia Catén y Tomico Castro.

Posteriormente se procurará hacer coordinaciones con el Ministerio de Educación con el propósito de que las ideas debatidas puedan incorporarse a la educación formal. 

En el caso de la ADP, su presidente mostró interés en trabajar con las autoridades ambientales en diferentes ámbitos, que incluyen la formación docente,  integración al programa de reforestación y el apadrinamiento del Bosque La Humeadora, en el área protegida ubicada en el municipio de Villa Altagracia.

Además se procederá al involucramiento, con mayor énfasis, de los estudiantes en tareas de reforestación en virtud de lo que establece la Ley 179-03 sobre la labor social que habrán de prestar previo al egreso del bachillerato.

Al valorar la iniciativa de las referidas entidades, Rojas Gómez dijo que la educación constituye la mejorar herramienta crear conciencia en la población acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas