Christian hace su sueño realidad

Christian hace su sueño realidad

Christian Álvarez es uno de los rostros nuevos del cine dominicano. Aunque se inició en la actuación en el 2009 con los cortometrajes y tuvo un rol secundario en el filme “El rey de Najayo”, ha sido su desempeño en “Al sur de la inocencia”, ópera prima de Héctor Manuel Valdez, lo que le ha dado conocer.

Los críticos le han recibido con beneplácito y han alabado su actuación. “La filmación de esa película ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar. La voy a recordar con mucha alegría y amor. Fueron cinco semanas de compartir y trabajar con el ‘crew’ como una familia; eso hace que disfrutes tu trabajo mucho más”, aseguró Christian, quien en este filme tuvo su primer papel protagónico. El joven nunca creyó ser actor, pese a que soñaba con serlo.

A la actuación llegó en momentos en que estaba desempleado y su amigo y manager, Juan Gabriel Morales, le motivó a actuar en un corto de Valdez para ver qué pasaba. “Al principio lo hacía como ‘hobby’, pero después me fue gustando más y más el proceso de meterse en el personaje. Llegó un punto en el que me dije que tenía que ver cómo podía lograr vivir de esto”, señaló.

Para el año que viene se ha propuesto estudiar actuación fuera del país. “Me interesa seguir formándome como actor. Quiero entregarle al público buenas historias, que se identifique con mis personajes y darle muchas emociones”, dijo.

ZOOM Algo más Otros proyectos Christian Álvarez iniciará en los próximos meses la filmación de una película romántica. Está pendiente de estreno el filme “Bestia de Cardo”, de Virginia Sánchez, en la que tiene uno de los roles protagónicos.

Fan El actor, quien además destacó lo hermoso de su profesión, admira el trabajo de Mel Brooks, Francis Ford Coppola y Marlon Brando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas