Suiza firmará acuerdos para aplicar intercambio automático información fiscal

Suiza firmará acuerdos para aplicar intercambio automático información fiscal

Ginebra. Suiza deberá aprobar una nueva ley y ratificar acuerdos bilaterales con todas aquellas naciones con las que quiera aplicar el procedimiento de intercambio automático de información fiscal, anunció hoy el Consejo Federal helvético.

El Gobierno suizo recordó que con la legislación actual, el intercambio automático de información fiscal no es posible. Esta nueva ley establecerá que el acuerdo se podrá aplicar siempre y cuando haya pactos bilaterales previos.

De momento, Suiza firmará acuerdos con la Unión Europea y con Estados Unidos, y se espera que el resto de naciones serán escogidas en función de las relaciones políticas y económicas que mantengan con la Confederación Helvética y el potencial comercial existente.

A principios de este mes, Suiza, junto a otros 46 Estados -los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otros 13- se comprometió a aplicar el estándar del organismo para el intercambio automático de la información fiscal, en el marco de la iniciativa del G20 para combatir la evasión de impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas