No cesan las inundaciones en Santiago

No cesan las inundaciones en Santiago

SANTIAGO. Aunque las lluvias  no fueron tan fuertes,  varias viviendas resultaron ayer inundadas en  el  Barrio Libertad, Hoya del Caimito y el Municipio de Navarrete.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que las lluvias  han disminuido, pero que aún así, las inundaciones no han cesado.    

“Solamente se reportaron inundaciones urbanas momentáneas, en la Circunvalación, Estrella Sadhala, Barrio Libertad y en Navarrete 10 viviendas inundadas a consecuencias de las lluvias, al igual que Hoya del Caimito hasta ahora” manifestó Arias.

Señaló que las viviendas anegadas son las mismas viviendas que se inundan cuando llueve ya que están el mismo trayecto del Arroyo de Hoya del Caimito, que se desborda de cualquier lluvia que caiga sobre la ciudad.

“A muchas de estas familias se les mojaron muchos de sus ajuares y  se les recomendó dormir donde familiares y amigos, el nivel del arroyo volvió a la normalidad” indicó Arias.

EL ZOOM

Robo de tapas metálicas.  En Santiago muchos sectores  han denunciado el robo de las tapas de las alcantarillas, que al quedar al descubierto,  acumulan    basura   y  eso estimula a la vez que cuando llueve el agua no tenga por donde correr y se quede estancada provocando inundaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas