Solicitan intervenir cañada Hoya del Caimito en Santiago

Solicitan intervenir cañada Hoya del Caimito en Santiago

SANTIAGO. El director provincial de la Defensa Civil de Santiago solicitó hoy al cabildo local la intervención  inmediata de la cañada de Hoya del Caimito a raíz de las  inundaciones de  unas 130 casuchas que hay alrededor de ella.

Francisco Arias explicó que  por años esta ha sido un lugar de  hacinamiento y  en donde el  mal olor que provoca mantiene a los residentes de la zona indignados ante la dejadez de las autoridades.

“Esta cañada es bueno que el cabildo local se empodere de ella puesto que es un peligro. Cada vez que llueva los residentes aquí van a tener siempre inundaciones. Yo sugiero la pronta intervención del cabildo”, dijo esta  mañana mientras brigadas de la Defensa Civil daban soporte a los afectados.

En varias ocasiones sus residentes  han  clamado mediante protestas  y huelgas a las autoridades correr en su auxilio ante la gran contaminación en el lugar, las ratas y otras plagas.

En Santiago muchos sectores  han denunciado el robo de las tapas de las alcantarillas, que al quedar al descubierto,  acumulan    basura   y  eso estimula a que cuando llueva el agua no tenga por donde correr y se quede estancada provocando inundaciones en  el sector.

Ayer varias viviendas resultaron anegadas en  el  Barrio Libertad, Hoya del Caimito y el Municipio de Navarrete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas