Los Murciélagos, Maravillas…

Los Murciélagos, Maravillas…

CABARETE.- La cueva de los Murciélagos está localizada en el parque nacional El Choco, en Cabarete, donde también hay otras cuevas más pequeñas. Es de difícil acceso, y la travesía es para valientes, pero nunca imposible.

Esta cueva ofrece la experiencia en la selva exótica de dos partes completamente diferentes y un ambiente muy poco común, entre reseco y húmedo. Hay una cueva seca y otra en la que habitan los murciélagos.

Para ir a ella necesitas la ayuda de profesionales o guías que encontrarás en la zona de Cabarete, donde varias agencias de viajes ofrecen el tour.

Un grupo de buzos de la Sociedad Espeleológica de República Dominicana descubrieron esta cueva submarina en Puerto Plata, en el parque natural Choco, con una impresionante extensión de mil metros y 25 de profundidad. Es la cueva submarina más grande en la isla, al menos descubierta hasta ahora.

Según los espeleólogos que la descubrieron, Philip Phelton, Eric Hertsens, Dave Bratt, Christal Pitaro y Victoria Alexandro, esta cueva se convertirá en una gran atracción “para los aficionados del buceo especializado” por el “enorme potencial”. Ellos la comparan con el atractivo de otras famosas cuevas para el buceo especializado que se encuentran en México.

Otras cuevas dentro del territorio. La Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís, en el lugar conocido como Boca de Soco, se ubica este tesoro natural reconocida por su atractiva belleza y facilidad de acceso.

-Los Tres Ojos en Santo Domingo es otro gran atractivo ecoturístico y refugio de vida.

– La cueva Fun Fun, en la provincia de Hato Mayor del Rey, al Este de República Dominicana, es sinónimo de aventura.

·- Las cuevas del Pomier Este conjunto de cavernas contiene grabados y pictografías en una cantidad que se dice supera a todas las del Caribe.

·- Cueva La Majagüita localizada en Loma Miranda, La Vega, conserva cultura taína de valor incalculable.

·- Cueva José María está llena de arte e historia.

·- Cueva La Mancha o Cueva de Maná, en Hato Mayor, tiene tres entradas y es una de las principales en el Caribe.

– Las cuevas de Yuma

– Las cuevas de Verón, Localizadas en la provincia La Altagracia, al este de Higüey. Estas se abren en un farallón que, al acercarse el visitante, ofrece el aspecto de selva virgen, hasta que uno llega a la explanada que se encuentra frente al camino de entrada a una de las principales cavidades de la zona, y se da cuenta de que no hay tal selva.

Las cuevas de Doris, en la zona más alta de Salcedo, por Jamao Afuera, algo más allá de Los Azules, son unas cuevas que sorprenden tanto por su profuso crecimiento de formaciones secundarias como por la existencia de manifestaciones rupestres.

– La cueva de la capilla del Divino Niño. El nombre le viene por el edificio en construcción destinado a la veneración católica de la representación de Jesucristo conocida como “El Divino Niño”, que se levanta al pie del farallón más cercano al mar y muy cerca de la autopista Las Américas.

– La Cueva de Chepa en Bayaguana y Las Cuevas de Chicho, son un diamante en bruto, un lugar enclavado al final del sendero Padre Nuestro, en el Parque Nacional del Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas