Feria de las Culturas Amigas 2014 en México

Feria de las Culturas Amigas 2014 en México

La Embajada Dominicana en México participa junto a 86 países, que están ofreciendo una muestra de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica, en la “VI versión de la Feria de las Culturas Amigas 2014”, en la plancha del Zócalo.

En la ceremonia inaugural de la feria, el embajador Fernando Pérez Memén tuvo a su cargo las palabras en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en México, y agradeció la invitación del gobierno capitalino, pues el evento “contribuye a la integración y al diálogo cultural de las naciones”, destacó.

República Dominicana tuvo una exitosa participación en el desfile inaugural, donde dominicanos portando la insignia tricolor desfilaron con trajes típicos, a ritmo del merengue interpretado por músicos criollos.

La Embajada Dominicana participa con un estand hasta el primero de junio, con el objetivo de dar a conocer nuestra variada gastronomía, artesanía, música y turismo, así como también ofrecer información general del país para que la comunidad mexicana conozca más de República Dominicana, que se promociona como excelente destino para la inversión.

La misión diplomática ha programado diversas actividades educativas y culturales, como una conferencia que será dictada por el embajador, titulada: “Pedro Henríquez Ureña y la Revolución Mexicana”, así como también la presentación de la película “La montaña” de Tabaré Blanchard e Iván Herrera auspiciada por Funglode, y “Las expediciones de junio: hacia la libertad o la muerte”, de Fernando Quiroz.

El estand dominicano es uno de los más visitados, por su alegría, su propuesta gastronómica y la calidez de su gente.

Los fines de semana se dan cita algunos artistas dominicanos, como el popular grupo de merengue “Merenglass”, “Kascarita y la banda”, Blady Style, grupo de bachata, Randy Vargas y otros, quienes comparten e interactúan con los asistentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas