Franceses y criollos en parque eólico

Franceses y criollos en parque eólico

LOS GUZMANCITO, Luperón, Puerto Plata .Inversionistas nacionales y extranjeros iniciaron aquí la construcción de un parque de energía eólica que generará 100 megavatios de electricidad, lo que ahorrará al país anualmente más de 59 millones de dólares en combustible.

La obra de energía renovable es construida por un consorcio integrado por la empresa Poseidón Energía Renovable, representada por el ingeniero Carlos Larrauri, presidente, y el arquitecto Miguel Rodríguez Brenes, y los inversionistas franceses Inversiones Energía 3000, representada por su gerente Jean-Christophe Bestaux, y Pierre Girard, de Pvalorem Sas, la sexta empresa más grande de Francia en construcción de proyectos eléctricos amigables al medio ambiente.

Los ejecutivos del grupo energético, en compañía de autoridades del sector eléctrico y alcaldes de los municipios de la provincia, realizaron la primera palada para dejar formalmente iniciado el parque, que le evitará al país el tener que importar 593,445 barriles de petróleo para poder generar los 100 megavatios que aportará al sistema.

En la ceremonia hablaron los principales ejecutivos del grupo de inversionistas quienes destacaron que el proyecto reducirá la pérdida del sistema eléctrico nacional en un 0.005% y ahorrará al país divisas por el orden de los US$59,344,500.00 por año.

Jean-Christophe Bestaux dijo que la energía eólica es una alternativa que tiene el país para reducir su dependencia de los combustibles.

Mientras, Girard, de la empresa Pvalorem, adelantó la posibilidad de que el proyecto pueda convertirse en un parque híbrido de energía limpia, tras considerar factible construir también un sistema fotovoltaico para aprovechar la gran cantidad de luz solar de la zona.

La obra, que creará cerca de 250 empleos directos e indirectos en la sección rural Los Guzmancitos, incluye la instalación de una línea de transmisión y la construcción de una subestación eléctricas para la inyección de energía al Sistema Eléctrico Nacional.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas