Rohaní ve posible un acuerdo nuclear definitivo

Rohaní ve posible un acuerdo nuclear definitivo

Shanghái (China). El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró hoy, tras reunirse en Shanghái con su homólogo chino Xi Jinping, que ve posible alcanzar un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear con el grupo 5+1 (miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU y Alemania) antes del 20 de julio próximo.

“Las señales e indicaciones que hemos estado recibiendo en los últimos días nos dicen que es muy posible que podamos contar con un acuerdo para finales de julio”, afirmó en una rueda de prensa Rohaní, quien participó ayer en la cuarta cumbre de la Conferencia para las Medidas de Interacción y Construcción de la Confianza en Asia (CICA).

No obstante, matizó que “no tenemos ninguna prisa, ni en nuestras negociaciones ni en conseguir el acuerdo final, pero al mismo tiempo creemos que el acuerdo va a ser beneficioso para ambas partes».

“Desde el principio dijimos que el acuerdo va ser una solución en la que todas las partes ganen, y si hay un retraso en conseguir eso, las dos partes estarán perdiendo, así que, si se puede conseguir un acuerdo antes, entonces será bueno para los dos”, reiteró.

El relajamiento de las sanciones internacionales contra Irán y la situación actual del país “permiten tomarse las negociaciones para un acuerdo definitivo y duradero con el tiempo suficiente”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas