PDVSA firma millonaria línea de crédito con contratistas petroleras de EE.UU

PDVSA firma millonaria línea de crédito con contratistas petroleras de EE.UU

Maracaibo, Venezuela. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy una línea de crédito de 2.200 millones de dólares con las estadounidenses Schlumberger, Halliburton y Weatherford, que ofrecerán diversos servicios petroleros en el país suramericano, informó una fuente oficial.

“Estamos hablando de actividades de perforación, actividades de trabajos en pozos, herramientas que van a traer al país y su casa matriz, sus empresas, han acordado (…) una línea de crédito de 2.200 millones de dólares sumado entre todas las empresas”, dijo a periodistas el vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo y presidente de PDVSA señaló que Schlumberger renueva una acuerdo por 1.000 millones de dólares, que ya había firmado en mayo de 2013, para incrementar las actividades en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Schlumberger es el proveedor mundial líder en servicios petroleros, soluciones de tecnología e información para clientes del sector del petróleo y gas en todo el mundo.

“Con el presidente de Schlumberger tuvimos una excelente reunión, fue con nosotros a la Faja, vio con nosotros la realidad, se emocionó con el trabajo que estamos haciendo allí y, bueno, llegamos a un acuerdo que acabamos de renovar hoy”, sostuvo.

Ramírez apuntó que Halliburton y Weatherford, que calificó de “empresas asociadas”, han acordado “el mismo esquema”, con un línea de crédito de 600 millones de dólares cada una.

“Requerimos muchos servicios a pozo, servicios especializados, guayas (…) hemos acordado con los tres gigantes un esquema de que sus casas matrices dan líneas de crédito y financian la actividad, para que la factura y el flujo de caja no se convierta en un problema”, indicó.

Las certificaciones internacionales reveladas por PDVSA han confirmado a Venezuela como el mayor depósito mundial de crudo, con casi 300.000 millones de barriles, lo que representa alrededor del 25 % del petróleo que existe en el planeta.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China, según los datos oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas