Afectados de chikungunya dicen dolores del virus son insoportables

Afectados de chikungunya dicen dolores del virus son insoportables

El temor se ha apoderado de las familias y pacientes que han sido afectados por el virus de la chikungunya en San Cristóbal, quienes relatan los fuertes dolores y malestares del cuerpo que produce la enfermedad, por lo que demandan de las autoridades mantener los operativos preventivos, a fin de evitar su propagación.

‘’Yo no me levanto desde hace una semana, las piernas no la puedo mover, los brazos los tengo como que me lo cortaron y la cabeza no me la siento’’, relató Juana Vicente, una humilde doméstica del barrio Madre Vieja Norte, a facilitadores del Programa Progresando con Solidaridad que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Reciben asistencia y orientación médica.  El grupo de falicitadores en coordinación con Industria Macier, dejó iniciado en esta provincia sureña  un programa preventivo para enfrentar la enfermedad.  A la iniciativa fueron integrados cientos de voluntarios quienes llevaron a las familias mensajes de orientación de cómo prevenir la enfermedad.

También se entregó potecitos de cloro para ser untado en los tanques que sirven de depósito de agua en aquellos hogares humildes.

“Contamos con unos 16 mil enlaces familiares voluntarios, los cuales se hacen acompañar de unos mil 800 supervisores de enlaces y 170 supervisores de campo, 71 gestores locales y 35 supervisores provinciales en las 10 regionales en las que está dividido el programa Progresando con Solidaridad”, afirmó Héctor Medina, subdirector del programa Progresando con Solidaridad.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas