Empresa y despaho de vice realizan operativo contra chikungunya

Empresa y despaho de vice realizan operativo contra chikungunya

Cientos de voluntarios del Programa Progresando del despacho de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, junto a empleados de Industria Macier iniciaron en San Cristóbal un operativo conjunto para reducir el virus de la Chikungunya, el cual se ha convertido en una fuerte amenaza para los habitantes de esa provincia sureña.

A la iniciativa fueron integrados cientos de voluntarios quienes llevaron a las familias mensajes de orientación de cómo prevenir la enfermedad, así como potecitos de cloro Macier para ser untado en los tanques que sirven de depósito de agua en aquellos hogares humildes.

El acto fue encabezado por el licenciado Héctor Medina, subdirector del programa Progresando con Solidaridad, Mariel Quezada, directora de Mercadeo de la empresa y Javier Quezada, gerente general, quienes instruyeron a los voluntarios de cómo orientar a las familias para prevenir la enfermedad.

“Contamos con unos 16 mil enlaces familiares voluntarios, los cuales se hacen acompañar de unos mil 800 supervisores de enlaces y 170 supervisores de campo, 71 gestores locales y 35 supervisores provinciales en las 10 regionales en las que está dividido el programa Progresando con Solidaridad”, afirmó Medina.

De su lado, Mariel Quezada, destacó los esfuerzos de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, a través del programa Progresando para crear conciencia en la población a la hora de hacerle frente a problemas de esta naturaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas