Con pancartas, familias de Gualey exigen ser reubicados por construcción del Metro

Con pancartas, familias de Gualey exigen ser reubicados por construcción del Metro

Familias afectadas por la caída de la columna de metro que aplastó a siete viviendas en Gualey, acompañadas por dirigentes comunitarios de la zona hicieron hoy una vigilia en la estación de Metro de Santo Domingo Eduardo Brito para denunciar la gestión inhumana que viene llevando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

«Históricamente todas las intervenciones de la OPRET han estado marcadas por la falta de planificación y de coordinación con las organizaciones comunitarias de comunidades afectadas», señaló Patricia Gómez de Ciudad Alternativa.

Dijo que mientras esa institución estatal solo plantea que maneja un presupuesto demasiado bajo para responder a las necesidades de las comunidades afectadas.

También acompañaron a los manifestantes, el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) y Ciudad Alternativa.

Por su parte, Antonio Fermín Páez, Coordinador de COPADEBA condenó que la negligencia histórica de la OPRET puso en peligro la vida de más de los 100 hogares ubicados debajo del puente Rosario Sánchez, que de no ser reubicados seguirán expuestos a este y otros peligros.

El reclamo se hace luego de que ayer una viga cayera encima de varias casas ubicadas en Gualey, donde varias personas resultaron heridas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas