El crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 103,74 dólares el barril

El crudo de Texas baja el 0,32 % y cierra en 103,74 dólares el barril

Nueva York. EFE. El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,32 % y cerró en 103,74 dólares el barril, a pesar de algunos buenos indicadores económicos en Estados Unidos y China, afectado tal vez por el elevado nivel de cotización.   Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, bajaron 33 centavos respecto a la jornada del miércoles.

El crudo de referencia nacional acabó por debajo de la barrera de los 104 dólares después de que el Departamento de Trabajo hiciera público que en Estados Unidos la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentara en 28.000 la semana pasada y se situara en 326.000.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, el nivel de peticiones de desempleo sigue estando cerca del mínimo desde que en julio de 2009 concluyó la gran Recesión, y los analistas creen que ello muestra que las compañías están despidiendo menos empleados.   Además, los resultados de hoy también se vieron influenciados después de que se hiciera público que el sector manufacturero de China ha obtenido los mejores resultados de los últimos cinco meses, según una encuesta del banco HSBC, y después de conocerse que el sector manufacturero de EE.UU. ha crecido más de lo esperado en mayo.   Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, todavía de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 3 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción se mantuvieron estables y no variaron respecto ayer y se ubicaron en 2,95 dólares el galón.   Los contratos de gas natural para entrega en junio, también los de más próximo vencimiento, cerraron con una bajada de 12 centavos hasta los 4,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas