Wall Street cierra al alza impulsada por China

Wall Street cierra al alza impulsada por China

NUEVA YORK, AP. Las acciones comenzaron el jueves con el pie derecho y logaron mantener las ganancias en el resto de la jornada, lo que significó un alza modesta por segundo día consecutivo.   

Durante una semana de relativamente poca actividad, los inversionistas se sintieron alentados por algunas noticias positivas sobre la economía y el sector de la vivienda. Las positivas declaraciones de resultados de Dollar Tree, Best Buy y otros minoristas estadounidenses también ayudaron al mercado.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos parecían dirigirse a una leve alza incluso antes de comenzar las actividades normales. Una encuesta de HSBC sugirió que la desaceleración económica china estaba perdiendo fuerza y las cifras del sector manufacturero de ese país en mayo fueron las mejores en cinco meses.

“El reflote de China es una buena noticia para los mercados emergentes, bueno para el crecimiento global, y por lo tanto positivo para las acciones, aunque no para los bonos”, dijo Krishna Memani, jefa de inversiones de Oppenheimer Funds.

Los inversionistas recibieron más buenas noticias después de la apertura de los mercados de Estados Unidos. La Conference Board dijo que su índice de los principales indicadores económicos tuvo cifras positivas en abril.

Ese medidor, que trata de pronosticar la salud económica a futuro, ofreció más pruebas de que el crecimiento se fortaleció después que el invierno afectó significativamente la actividad económica en el país.

Un informe del gobierno federal que mostró un alza en la cantidad de personas que solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada no afectó al mercado. Ni tampoco las cifras de ventas más recientes de casas de segunda mano, que aumentaron modestamente en abril, pero que fueron menores en comparación con el mismo período del año anterior, según la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 4,46 puntos (0,2%) a 1.892,49. El promedio industrial Dow Jones aumentó 10,02 puntos (0,1%) a 16.543,08, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 22,80 unidades (0,6%) a 4.154,34. En materia de deuda, el precio de los bonos bajó ligeramente, en tanto que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió a 2,25%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas