Lluvias provocan derrumbes en sectores Moca; piden ayuda

Lluvias provocan derrumbes en sectores Moca; piden ayuda

Moca. Las lluvias caídas en los últimos días han provocado derrumbes en distintos sectores de esta ciudad, como es el caso del barrio La Soledad, donde la única escuela está al borde del colapso, al igual que la carretera principal de esa localidad, que ya está bastante afectada.

La directora del centro educativo La Soledad, Yoanny Gómez, pidió a las autoridades acudir en su auxilio, ya que si no se le colocan gaviones en la zona de derrumbe, 133 estudiantes quedarán sin un lugar digno para recibir el pan de la enseñanza. “Para nosotros es una situación difícil porque apenas en enero pasado el Gobierno comenzó a reparar esta escuela, sin embargo, la estructura corre el peligro de caer por el derrumbe. No tiene sentido arreglar bien la escuela, ponerla bonita, habilitar las aulas y que al final caiga por el precipicio. No estamos en nada, si no se corrige primero ese problema del derrumbe”, explicó Gómez.

Faustino Germoso, residente de La Soledad, se quejó que la “situación tiene muchísimo tiempo, por lo menos, 5 años, pero en los últimos días es cuando ha comenzado a derrumbarse con mayor rapidez. No hemos recibido la visita de nadie, ni de las autoridades locales, ni del Gobierno. Y lo que más nos preocupa es el peligro que corren los estudiantes al caminar tan cerca del derrumbe”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas