Dirigente del PLD hace fuertes críticas a su Comité Político

Dirigente del PLD hace fuertes críticas a su Comité Político

El dirigente peledeísta Osiris Mota hizo hoy fuertes críticas al accionar del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que acusa de ser el responsable de que este partido sea cada vez más un partido del sistema, “sin sueños para impulsar los cambios requeridos por una sociedad más justa y solidaria”.

Asimismo, cuestiona que los miembros del máximo organismo de dirección del partido morado, recientemente ampliado a 36, están más empeñados en cuidar sus espacios y sus bienes, sin intentar el sacrifico que impone asumir los cambios por la liberación de la pobreza y el atraso de la mayoría de los dominicanos.

En una carta dirigida a Alejandrina Germán, en respuesta a un artículo que ésta escribiera en un periódico de circulación nacional titulado “El PLD y la identidad partidaria”, Mota, miembro del Comité Central peledeísta, afirmó que la organización política que fundó el profesor Juan Bosch es hoy “un partido cada vez más divorciado de la realidad”.

“Lo que usted debiera hacer es propiciar en su órgano (el Comité Político) que el mismo respete su propia misión y objetivos para lo que fue constituido, cumpliendo con una agenda fija de trabajo que se ejercite bajo la disciplina partidaria con transparencia y democracia”, plantea en su misiva.

Sostiene que si hoy el país tiene alguna esperanza de cambios no ha sido precisamente por acciones estratégicas encaminadas por el Comité Político. “Quisiera estar equivocado, porque mi temor es que antes la falta de voluntad, perdamos todos”, añadió.

osiris mota

Osiris Mota, dirigente del PLD.

Mota agregó que “el Comité Político del PLD debiera someterse a un proceso de autocrítica, reformulación de su visión de futuro, abandono de la pasividad y comodidad que ofrecen el poder y la buena vida, y dejar de lado su afán principal de cuidar sus espacios y beneficios personales”.

Dijo que es muy penoso escuchar los discursos públicos y privados de los miembros del CP planteando situaciones y posiciones muy divorciadas de lo que hace ese organismo, por lo que sería conveniente que “por la identidad partidaria, las convicciones y principios unan sus liderazgos con integridad, transparencia, justicia y solidaridad”.

Finalmente, subraya que los peledeístas están llamados a iluminar el camino de progreso de todos los dominicanos, y no solamente “del grupo de familiares y amigos cercanos de los que componen el Comité Político”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas