Danilo observa y devuelve proyecto de ley sobre importación de vehículos usados

Danilo observa y devuelve proyecto de ley sobre importación de vehículos usados

El presidente de la República, Danilo Medina, observó y devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importación de vehículos usados a territorio dominicano.

La iniciativa cambiaba el párrafo IV del artículo dos de la Ley  número 147-00,  de Reforma Tributaria, modificada  por el artículo siete de la Ley número 12-01, que a su vez modifica las leyes de Reforma Arancelaria y de Reforma Tributaria.

En carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el jefe del Estado pidió a los legisladores que desestimen el proyecto y expone las motivaciones.

Medina explica que la importación de vehículos de hasta siete años de antigüedad representa una reducción de la base imponible, que afectaría las recaudaciones de arancel Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), así como a los impuestos a la primera placa, a la transferencia de vehículos y a la circulación vehicular, conceptos por los cuales el Estado dejaría de percibir ingresos por aproximadamente dos mil millones de pesos.

Refiere la carta que la indicada medida además anularía el objetivo principal del impuesto a la emisión de CO2, creado mediante la Ley número 253-12 de Reforma Tributaria, con el propósito de reducir en el tiempo tales emisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas