Carlos Quezada, talento del cine dominicano

Carlos Quezada, talento del cine dominicano

Hace más de un año que el actor Carlos Quezada protagonizó el filme “En medio del dolor”, de Luis Corporán, un joven cineasta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El actor no sabía qué había pasado con esa película, y ahora, todo emocionado, cuenta a ¡Alegría! que esa cinta es selección oficial del New York City International Film Festival, que se entregará del 29 de mayo al 5 de junio próximo. Y además está nominada a los Peroni Awards, premios que se entregan en el referido festival. “Yo estoy muy contento y emocionado con lo que está pasando con este filme. Me siento orgulloso de que en medio de tantas películas de otros países, nosotros estemos representando a República Dominicana en ese festival”.

“En medio del dolor” trata sobre la realidad social de los barrios marginados. Es la historia de un muchacho llamado Alexis, a quien Quezada da vida. Es un personaje que tiene que vivir la realidad de la pobreza y todo lo que eso conlleva. Él delinque para sobrevivir: es un delincuente capaz de hacer cualquier cosa, pero que después busca su redención.

Carlos es estudiante de término de la UASD. El talento que ha podido ver en esa casa de estudios le hace afirmar que la UASD “es la verdadera escuela que va a hacer que el cine siga creciendo y llegue hasta donde tiene que llegar”.

Se inició como actor de cortometrajes en proyectos propios y de otros compañeros, y espera que los cortos dominicanos puedan ser exhibidos antes de las películas, porque esto ayuda a desarrollar a los futuros cineastas.

Con el corto “Record” ganó cinco premios en un festival en la UASD.

También ha actuado en las películas “El sótano” (pendiente de estreno), “El hoyo del diablo”, “Biodegradable”, “El gallo” y “Quiero ser fiel”, próximo a estrenarse.

En los meses próximos, este joven, que fue miembro del grupo Truhanes, va a lanzar un proyecto de bachata, y con la ayuda de sus amigos rodará un video.

Guionista. Uno de sus grandes sueños es convertirse en guionista. Con ese fin, Carlos informó que está trabajando en un proyecto propio que será rodado este año y en el cual actuarán figuras reconocidas.

“Yo aspiro a que creemos historias con otros niveles de profundidad para que dentro de unos años la gente mire que se están haciendo historias con un mínimo de calidad y que sean interesantes. Como país tenemos muchas cosas que contar”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas