La mujer de mayor edad de Estados Unidos cumple 115 años

La mujer de mayor edad de Estados Unidos cumple 115 años

Washington, EFE.- Jeralean Talley, la mujer de mayor edad de Estados Unidos y la segunda del mundo, cumplió hoy 115 años y lo celebró en su casa de Inkster (Michigan) con su familia, tras una visita a la iglesia y, pese a su buena salud, una revisión médica.  

Según informó el diario local Detroit Free Press, esta anciana, que nació el 23 de mayo de 1899 en Montrose (Georgia) y es una de las pocas personas que llegaron al mundo en el siglo XIX y siguen vivas, ni siquiera necesita un andador para caminar.

Aunque le gusta manejarse sola, Talley vive con su hija de 76 años y también tiene un tataranieto de 14 meses.   Sólo la japonesa Misao Okawa, nacida en 1898, supera en edad a Talley, según el Gerontology Research Group, un grupo que realiza un seguimiento de las personas más ancianas del mundo.

“No hay nada que yo pueda hacer al respecto”, declaró la mujer al diario Detroit Free Press al ser preguntada sobre el secreto de su longevidad, que le ha llevado a vivir en tres siglos diferentes, y añadió que “todo está en las manos del buen Señor».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas