Mike Tyson gana subasta de pelea Payano-Moreno

Mike Tyson gana subasta de pelea Payano-Moreno

La promotora Iron Mike Productions, que regentea el ex campeón mundial pesado Mike Tyson, ganó la subasta para presentar el combate entre el súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo -Chemito- Moreno y el retador dominicano Juan Carlos Payano.

El combate podría celebrarse el 9 de agosto próximo en Punta Cana, República Dominicana, aunque también se contemplan otros lugares, como Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que tiene la primera opción y Montreal, Canadá, como tercera opción.

La subasta fue celebrada ayer en las oficinas de la AMB en Panamá.

En la subasta, la promotora de Tyson estuvo representada por Henry Rivalta. El acto fue presidido por Aurelio Fiengo.

La promotora ganadora ofreció 120 mil dólares, de los cuales el 75 por ciento serían para el campeón, Moreno, quien recibiría 90 mil y el 25 por ciento para el retador dominicano Payano, cuyo monto asciende a 30 mil dólares.

Punta Cana. De finalmente celebrarse el combate en Punta Cana, República Dominicana, la fecha escogida es el 9 de agosto; en Phoenix, el 25 de julio y el Montreal, el 16 de agosto.

A la empresa estadounidense se le concedió un plazo de 20 días para presentar los contratos firmados.

Moreno (35-2-1, 12 KOs) buscará la decimotercera defensa de la corona de las 118 libras de la AMB que ostenta desde el 31 de mayo de 2008, mientras que Payano (15-0, 8 KOs), Nº 2 del ranking mundial gallo AMB, irá por su primera oportunidad mundialista.

Payano pertenece a la empresa triunfadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas