Tona Brown será la primera transexual en actuar en el Carnegie Hall

Tona Brown será la primera transexual en actuar en el Carnegie Hall

Nueva York. La mezzosoprano y violinista Tona Brown se convertirá el próximo 25 de junio en la primera transexual en ser cabeza de cartel de uno de los auditorios más respetados de Nueva York, el Carneggie Hall, que además celebrará por primera vez una gala dedicada al colectivo LGBT.

“From Stonewall to Carnegie Hall” es el nombre de esta gala especial que coincidirá con las celebraciones del Orgullo Gay en Nueva York y en la que también participarán el pianista Charlie Gilmer y estarán como artistas invitados la comediante Tammy Peay y el activista Nathan James como maestro de ceremonias.

En una entrevista con el Huffington Post, Brown dice que el nombre del concierto se debe a su vocación de “educar a la gente en la dificultades que ha tenido el colectivo en Estados Unidos desde 1969 hasta el presente y hacerlo a través de la música y la palabra».

Brown, que lanzó una campaña de financiación colectiva para conseguir los 3.500 dólares que necesitaba para desarrollar actuación, será además la primera violinista de raza negra en subirse a este escenario que ha acogido desde Tina Turner hasta Julio Iglesias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas