Al menos diez muertos en un atentado en la ciudad siria de Homs

Al menos diez muertos en un atentado en la ciudad siria de Homs

DAMASCO. Al menos diez personas murieron y 22 resultaron heridas el domingo en un atentado con coche bomba en un barrio considerado favorable al régimen de Bashar al Asad, en la ciudad siria de Homs (centro), indicó el gobernador Talal Barazi.

«Ocho personas murieron y 22 más resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un atentado con coche bomba contra un garaje de taxis colectivos en el barrio Al Zahraa», cuyos habitantes son mayoritariamente alauitas, la confesión de Asad, declaró a la AFP el gobernador.

Poco antes, Barazi había afirmado que el atentado había dejado ocho muertos.   Por su parte el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, afirmó que el atentado había dejado 12 muertos.   Para Barazi, «se trata de un acto terrorista contra el clima de reconciliación que hay en Homs», un exbastión rebelde que cayó en manos del ejército sirio a principios de este mes.

Posteriormente, tras llegarse a un acuerdo, cerca de 2.000 rebeldes abandonaron el casco viejo de Homs, que había permanecido asediado por las tropas del régimen de Asad durante más de dos años.   Barazi agregó que otro coche bomba en otro distrito de la ciudad dejó tres heridos este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas