«Les entró a tiros» porque nunca tuvieron relaciones sexuales con él

«Les entró a tiros» porque nunca tuvieron relaciones sexuales con él

GOLETA, California, EE.UU. En videos colocados en YouTube y un extenso manifiesto escrito, Elliot Rodger expresó su desprecio por todos, desde sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera, reservando especial para dos grupos: las mujeres que lo dejaron virgen hasta sus 22 años y los hombres que eligieron en su lugar.

Las autoridades dijeron que esa amargura en el muchacho fue la que lo motivó a matar el viernes a tres mujeres y cuatro hombres, al menos la mitad de ellos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Además resultaron heridas 13 personas en el ataque en el poblado de Isla Vista.

Al parecer después Rodger se baleó fatalmente cuando aún estaba dentro del BMW desde donde abrió fuego contra varias personas, dijeron el sábado las autoridades.

El ataque sucedió prácticamente como lo describió en mensajes públicos, incluso un video de YouTube donde aparece sentado en el BMV con el rosto iluminado por el sol del atardecer y donde parece estar actuando líneas de un guión, con risas planeadas.

“Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes”, dijo Rodger, hijo de un cineasta que trabajó en “The Hunger Games”, en un video subido el viernes a YouTube y retirado el sábado con un mensaje de que violaba los términos de servicio del sitio.

“No sé por qué ustedes chicas sienten repulsión por mí”, dice en el video, donde describe su soledad y frustración por no haber tenido nunca relaciones sexuales o siquiera haber besado a una mujer.

“Soy educado. Soy el caballero definitivo y aun así, ustedes mujeres nunca me dieron una oportunidad. No sé por qué”.

De los hombres que ve como sus rivales dice: “Merezco a las chicas mucho más que todos esos desaliñados” y después de la masacre “ustedes finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa”. Rodger primero asesinó a puñaladas a tres hombres en su departamento.

Sus nombres todavía no se dan a conocer. Luego, alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzó la violencia a tiros. Su primera parada fue la hermandad Alpha Phi, a la que Rodger llamó la “hermandad más ardiente de la UCSB”, las siglas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Nadie respondió después de uno o dos minutos de fuertes golpes, fue cuando le disparó a tres mujeres que estaban ahí cerca matando a dos de ellas, Veronika Weiss, de 19 años y Katherine Cooper, de 22.

Luego condujo hasta un restaurante donde entró y le disparó a otro estudiante de la UCSB, Christopher Michaels Martínez, de 20 años, informó el alguacil Bill Brown. Michaels Martínez fue el último asesinado, pero Rodger siguió la violencia por toda Isla Vista, disparando o persiguiendo a algunos con su carro, e intercambió disparos dos veces con policías. Recibió un disparo en la cadera, pero al parecer la bala en la cabeza que lo mató fue autoinfligida, dijo Brown.

El domingo, en entrevista en CNN, el alguacil dijo que los investigadores tienen una idea clara de lo que sucedió y que las autoridades están finalizando las notificaciones para identificar a las personas fallecidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas