Saber + ciencia: Biodiversidad en muestra fotográfica

Saber + ciencia: Biodiversidad en muestra fotográfica

La Paz. EFE. La rica biodiversidad de las selvas y la zona andina del noroeste de Bolivia, que concentran el 60% de la flora y el 66% de los vertebrados del país, ha sido expuesta por el fotógrafo polaco Mileniusz Spanowicz en una muestra inaugurada esta semana en La Paz.

Se trata de la exhibición “Retratos del Madidi”, que plasma en 56 imágenes el arduo trabajo que Spanowicz desarrolló en los últimos tres años, en expediciones a la zona selvática de Madidi, donde se encuentra el parque homónimo, y a la región altiplánica vecina de Apolobamba, en el norte de la región de La Paz, colindante con Perú. “Mostrar mi trabajo es, probablemente, la última cosa que se busca con la exposición.

La verdadera protagonista es la naturaleza. Entonces éste es nuestro objetivo- mostrar una parte pequeñita de esta biodiversidad enorme que está aquí, en el norte de La Paz”, afirmó Spanowicz, en una entrevista. Los seres humanos “somos monos visuales, el sentido visual es más fuerte para nosotros, entonces qué mejor camino podemos tener que mostrar al público esta riqueza con las fotografías”, apuntó el fotógrafo, nacionalizado boliviano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas