EU busca superación en la Copa

EU busca superación en la Copa

El gigante del deporte en el mundo Estados Unidos se ha dado el lujo de mostrar coronas, medallas de oro y trofeos en diversos deportes, pero en el fútbol, no ha podido pasar a una ronda semifinal y para la Copa Mundial Brasil 2014, los norteamericanos tendrán que batallar fuerte para pasar en su grupo.

En su debut en Brasil, en el evento que se iniciará en junio los norteamericanos, se medirán en su primer choque a la selección de Ghana, el 16 de junio, será una antesala de la batalla que tendrá que librar frente a Portugal y Alemania, dos selecciones con etiquetas mundialistas.

Estuvo 40 años sin participar en un Mundial, pero desde 1990 no falta a una cita. La de Brasil 2014 es su séptima clasificación consecutiva. Logró el pase con solvencia y autoridad, pese a su mal comienzo, y dejó claro que con la crisis que vive México no tienen rival en su zona. Cimentó su clasificación en la fortaleza en casa, donde no cedió ningún punto, pero sigue dejando alguna duda como visitante. Esta circunstancia no supuso inconveniente alguno para llegar a Brasil, pero sí abre una interrogante importante sobre cómo será su desempeño en el torneo. El bloque con el que se presentará en el Mundial será una interesante mezcla de veteranos y jóvenes con ambición. Con el alemán en el banquillo, nadie tiene el puesto seguro y nadie puede relajarse. A pesar que no ha logrado una estupenda actuación en una Copa Mundial, Estados Unidos, montó con gran éxito la justa de 1994, donde Brasil, se llevó la copa al vencer a Italia, por penales, 3-2, ya que terminaron 0-0.

Sin embargo, en 1994 y en calidad de anfitriona, se metió en las eliminatorias, un resultado que allanó el camino a la llegada de la regularidad. Tras quedar última en Francia 1998, se impuso a Portugal y a México en Corea/Japón 2002 para situarse a las puertas del pase a semifinales, que perdió con una derrota a manos de Alemania. En 2006 volvió a despedirse al final de la fase de grupos, en esa ocasión en tierras alemanas. En Sudáfrica 2010 llegó a octavos.

Las estrellas. Jozy Altidore, del Sunderland inglés, se ha revelado como un jugador muy completo en la ronda final de las eliminatorias. Su falta de forma y sus problemas de actitud lo alejaron del equipo en la fase anterior, pero Klinsmann reconsideró su decisión, el delantero no decepcionó,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas