RD y PR en torneo superior de ajedrez

RD y PR en torneo superior de ajedrez

Los seleccionados de República Dominicana y Puerto Rico realizará un encuentro de ajedrez superior femenino como parte de la preparación de ambos equipos para las olimpiadas mundiales de Noruega 2014.

Los detalles fueron ofrecidos por Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien destacó que el encuentro esta pautado para realizarse del 30 de mayo al 1 de junio del presente año. Significó que la actividad servirá de fogueo para ambos seleccionados para las olimpiadas mundiales de noruega programada para realizarse en el mes de agosto del presente año.

Dijo que el presidente del comité organizador será presidido por el ex presidente del organismo licenciado Pedro Domínguez Brito.

Aseveró que los días 30 y 31 jugarán ambos seleccionados en el Comité Olímpico Dominicano a partir de las seis de tarde y el domingo 1 de junio se realizará en el club Los Prados con un torneo rápido con la participación de una gran cantidad de jugadores del país.

Ambos eventos serán validados internacionalmente por la Federación Internacional de Ajedrez.

Anunció que Braulio Ramírez administrador de la FDA será el encargado de organización y Román Jaquez el arbitro principal.

La jugadora Elizabeth Hazim, la campeona nacional juvenil, Darlin Villar, Kenia José Polanco, Wilsaida Díaz y la juvenil Carol Santos Almonte, participaran por el país en la justa.

Por Puerto Rico jugarán Danitza Vázquez Maccarini, Hilzandyly Pacheco Medina, Rinelly M. Comas Colón, Keyshla M. Vega Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas